IMG_0075_edited.png

¿CÓMO MIDO A MI PELUDO?

Lo primero que hay que tener en cuenta es para qué vamos a necesitar las medidas.

Si necesitas la medida de la cabeza y el cuello:

Si es para el Arnés Wanderer:

guia-de-tallas_collares.jpg

La medida A es justo en el centro del cuello, mientras que la B es justo delante de las orejas, en la parte más ancha (si tu perro tiene las orejas muy grandes se recomienda contar el bulto que harían al intentar pasar el collar por la cabeza).

guia-de-tallas_arneses.jpeg

Medir la parte más ancha del pecho. Dejando unos 3 dedos de separación con las axilas para evitar el roce con las mismas. Además necesitarás medir la parte más ancha del cuello, justo dónde se encuentra el esternón por la parte del pecho y la cruz por la parte del lomo (la parte más ancha también) .

Si solo necesitas la medida del cuello:

medida-del-cuello-natpaw.jpg

Se ha de medir justo en el centro del cuello, dejando un dedo entre el cuello del animal y la cinta métrica.

Necesaria para collares de click y bandana.

Necesaria para todo tipo de Slips y Martingales.

Pero... ¿Y si no tengo cinta métrica?

¡No te preocupes! Hay unos cuanto truquillos por ahí...

El que más recomendamos es el de usar una cinta o cuerda (O incluso una tira de papel si tu perro no es muy grande). Marcar la cuerda por dónde cercaría la longitud del cuello de tu perro - como se muestra en la fotografía de la derecha- y luego medir con una simple regla. ¿No parece nada del otro mundo verdad?

De todas formas, si eres de comprarle muchos complementos a tu peludo y tienes que hacerlo cada dos por tres recomendamos simplemente comprar una cinta métrica las cuales encontraras muy baratas en cualquier lado.

P1290038-480x320.jpg